Estas son cinco sugerencias de cosas que NO deberías publicar en tu red social.


Facebook, podría llamarse la madre de todas las redes sociales, su popularidad es indiscutible y su utilización es tan diversa como la creatividad de las personas que la utilizan, sin embargo, hay un punto que no se debe perder de vista si eres asiduo usuario de la red de Mark Zuckerberg ¿qué puedes y qué no deberías publicar?

Debes entender que hay cosas que simplemente no debes hacer públicas y reservarlo para los planos personales o círculos reducidos, a continuación te damos un top 5 de las cosas que no deberías publicar en Facebook.

1. Las fotos vergonzosas

Sí, lo sabemos, hay un sinfín de fotos que se te hacen simpáticas de tu mejor amigo, pero… detente, piensa en las implicaciones que esto podría acarrear. Recuerda que uno puede configurar la privacidad de la cuenta de Facebook y restringir el acceso de forma muy efectiva. No obstante, el hecho de que subas la imagen a la plataforma ya lo aleja del ámbito de la privacidad. A ver si nos entendemos: en internet nada es 100% privado.

Así que piensa bien qué imágenes vas a subir a la plataforma, por más restringido que sea el acceso, una vez allí ya pierdes los derechos legales sobre la imagen.

2. Dirección y número de teléfono

A no ser que se trate de de una red social al estilo LinkedIn no existe razón por la cual tengas que hacer pública esta información tan privada. ¿Es necesario explicar por qué?, ¿acaso vas por la calle vociferando tus datos personales por megáfono?, ¿no?, entonces no tiene sentido publicarlos en Facebook.

Además recuerda que nuestro país no hay legislación al respecto sobre la información que se sube a las redes, entonces, no te sorprendas si un buen día un banco reclama el pago de tu tarjeta de crédito por una red social.

3. Información de tu trabajo

¡Cuidado! Probablemente te estés muriendo de ganas de contarle al mundo sobre tu nuevo ascenso, lo cual es totalmente entendible, pero sugerimos que eso lo guardes para la esfera privada. Son muy numerosos los casos donde un empleado es despedido de su oficina por ventilar intimidades de su empresa, cosas tales como información sobre grandes proyectos, compras o simplemente descargues contra sus jefes.

Haciendo uso del sentido común sabrás darte cuenta de que cosas puedes publicar y cuales es mejor mantenerlas en privado.

4. Tu rutina

Además de molesto, no es prudente publicar tu rutina diaria en Facebook. Piensa que siempre es posible que eso lo esté leyendo una ex-pareja o, simplemente, un acosador; en cuyo caso sí es de gran interés qué marca de pasta dental usas, si acabas de cobrar tu aguinaldo o si acabas de comprar nueva ropa interior.

5. Fotos de tus hijos pequeños

En estos tiempos es común encontrar álbumes de fotografías familiares repletos de fotos de bebés o de infantes muy pequeños. Es claro que un nacimiento es un evento importantísimo en la vida de cualquier familia, por lo que es más que entendible que uno quiera compartirlo con el mundo.

El problema es que nadie les ha pedido permiso a esos niños para tener su imagen ahí, al acceso de todo el mundo. Es muy importante proteger la privacidad de tus seres queridos, aún si no están en edad de decidir, el derecho de imagen es universal con todos.

Si tienes familiares en otros países, existe algo fantástico llamado e-mail con el cual puedes enviar fotografías sin la necesidad de exponer a tus hijos a la esfera pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

...

...

Entradas Populares

...

Blogs Interesantes

Estadisticas