Envidia, tristeza y resentimiento gracias a Facebook


Los investigadores alemanes señalan que el hecho de tener conocimiento de la vida sentimental de otros, de sus alcances profesionales o de sus actividades vacacionales se puede traducir en sensaciones de tristeza y soledad.

La investigación reveló que de cada tres personas en Facebook, una dice sentirse más insatisfecha con su vida, en especial luego de revisar la actividad de sus amigos. Gran parte de las personas pasan por una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace tener sentimientos de soledad, frustración o enfado.

Estos resultados van de la mano con los indices de varios sectores de mercadeo que hablan sobre el declive y la saturación de Facebook, el estudio añade que por lo menos, algunas personas dejarán de hacer login en Facebook o reducirán sus tiempos de uso.

Y es que las personas suelen entrar en la penosa practica de comparar la cantidad de publicaciones que reciben en su perfil con las de otros, o cuantos ‘Me gusta’ o comentarios reciben en sus propias publicaciones o fotos.

Según el informe al que se tituló ‘Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios‘, “el seguimiento despierta envidia y los usuarios anhelan para si mismos la felicidad de los otros, la forma en que los demás pasan sus vacaciones y socializan. La extensa y ubicua presencia de envidia en las redes sociales es una muestra de cómo estas pueden socavar la satisfacción de los usuarios”.

Aquellos usuarios que superan los 30 años suelen envidiar la situación familiar de otros, y las mujeres tienden a sentir envidia por el estado físico de sus ‘amigas’. Esta situación va de la mano, por lo general, con una tendencia a presumir más los logros de los reales como una forma de mostrarse a sí mismos de una mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

...

...

Entradas Populares

...

Blogs Interesantes

Estadisticas