Los adolescentes y su éxodo de Facebook..!!!


Los adolescentes están abandonando Facebook, principalmente en los Estados Unidos y Europa, pero la tendencia parece estarse expandiendo por todos los rincones del mundo.

Si por un lado están los usuarios de más edad que tienen el poder adquisitivo para gastar y justificar el precio de los anuncios, fueron los adolescentes quienes abarrotaron esta red social, y son ellos mismos quienes antes de llegar a una edad adulta le ponen una fecha de caducidad.

Si recuerdas el ascenso y la caída de MySpace, sabrás que el decible vino cuando permitió la personalización extrema con un montón de gifs animados y brillos por doquier. Facebook no acepta gifs animados pero tiene algo peor, la tía, la mamá y hasta el perro del vecino están allí, lo que definitivamente no es una buena señal.

Otro problema, que afecta a todos los usuarios, es el deseo de Mark Zuckerberg de volverse aún más HDP que el Zuckerberg retratado en La Red Social. El crecimiento exponencial de los molestos anuncios de productos que nadie quiere disfrazados de recomendaciones de amigos que llenan el timeline, mientras que las páginas que quieres seguir simplemente desaparecen al punto de que ni te acordabas de que las seguías, son otros factores para que las personas se vayan.

La guerra por la popularidad, traducida en Me gusta, es otro motor que impulsa la fuga, especialmente si no eres el tipo de persona que vive publicando fotos en bikini y / o con ropa de gimnasia, escotes generosos, etc.

Amigos que nunca has visto y, muchas veces ni siquiera sabes porqué aceptaste, llenan el muro con cosas que honestamente te importan un comino. Y este es otro punto que también está provocando que muchos adultos dejen de utilizar la red social.

Quien está capitalizando todo este éxodo masivo son los servicios y las apps hasta hace poco desconocidos para el públicos general, como WhatsApp, ahora presente en casi todos los teléfonos inteligentes, mostrando que los adolescentes en la práctica prefieren interactuar y compartir contenido con las personas que realmente conocen, ya que se necesita conocer el número de teléfono si se desea agregar a alguien.

Con una base de usuarios de 350 millones en todo el mundo, WhatsApp ya es responsable, junto con otros servicios menos conocidos, de una pérdida de 23 mil millones de dólares en ingresos vía SMS para los operadores de telefonía celular.

A pesar de todo esto, Facebook sigue firme y fuerte, pero las señales de alarma están ahí. Sólo basta recordar que hace unos años MySpace y MSN dominaban el Internet en América y hoy uno apenas se escucha nombrar y el otro fue sepultado no hace mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

...

...

Entradas Populares

...

Blogs Interesantes

Estadisticas